SanCor aprobó hoy por unanimidad la conformación de una sociedad anónima a la que se le transferirá la totalidad de los activos y pasivos, para poder venderla.
Con este paso, la cooperativa láctea fundada en 1938 será vendida, en “no menos” de un 90 por ciento, a Adecoagro, dedicada a la industria alimenticia y agropecuaria.
“Se celebró una asamblea extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S. A.”, indicó Sancor, en un comunicado.
“Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una S. A. y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta”, informó la empresa.
“SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S. A. no menos del 90 pro ciento de las acciones de la nueva S. A.”, concluyó el comunicado.
La manera y el monto de la operación no fueron informados.
Adecargo nació en Argentina en 2002 y se expandió a Brasil y Uruguay. Cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos. Además, tiene dos tambos de alta tecnificación.
SanCor se quedará con el 10 por ciento de la participación accionaria de la empresa. “Existe la posibilidad de crecer en la participación en un futuro cercano, sobre todo si se mejora el aprovisionamiento de leche”, indicaron fuentes de la empresa consignadas por la agencia de noticias Télam.
Los pasivos de la cooperativa ascenderían a los 10.000 millones de pesos, además de la deudas impositivas con la AFIP por 2.000 millones.
Desde Sancor explicaron que, finalizada esta operación, la empresa “continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados”.
Desde Adecoagro indicaron que la compañía aportará “su producción de leche fluida de alta calidad y su solidez financiera y económica”.
Sancor recibió el año pasado un salvataje del gobierno nacional a través de un crédito de 250 millones de pesos. La compañía entró en crisis a mediados de la década pasada y, desde entonces, cerró un contrato millonario con Venezuela, para la colocación de sus productos; el año pasado vendió su línea de yogures, postres y flanes a Vicentín por 100 millones de dólares. Pero, ni el rescate del Estado ni los contratos privados logran salvarla.
(Con información de Télam)