“El país comienza a ponerse en orden después de 12 años de desastres, con una inflación desbordante que está bajando, aunque esta realidad siempre tiene efectos colaterales”, señaló Cristiano Rattazzi en declaraciones a radio radio La Red.
El empresario opinó que “la inflación es una droga que da ciertas ventajas al principio y cuando la tenés que bajar tiene cierto costo. Es desfavorable para la gente de menores recursos, los condena a la pobreza”.
Respecto de la posibilidad del anuncio de un paro de actividades para el corto plazo, indicó que los trabajadores “tienen el derecho” de hacerlo, y dejó en claro que “no deberían cobrar” quienes adhieran a un paro.
Rattazzi, además, se mostró preocupado por la situación en Brasil, particularmente por la dependencia que tiene la industria automotriz argentina de ese país.
“Brasil está tremendamente complicado y espero que se abran posibilidades hacia México y el mercado europeo. Eso estabilizaría nuestra producción”, explicó.
Finalmente, ponderó la decisión del Gobierno de “sacar las retenciones” para las exportaciones de autos, y sugirió que se siga el mismo camino con los impuestos al débito y crédito bancario e ingresos brutos, que bien “podría reemplazarse por un IVA provincial”.