Ganó un premio Grammy, vendió más de cien millones de discos y cuenta en su haber con temas clásicos como el entretenido Invisible Touch. Genesis es una de las bandas más importantes del rock y está de regreso, después de 13 años de inactividad, anunciaron hoy los integrantes del grupo versión 2020. Ellos son Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks.
Sin Peter Gabriel, el vocalista original del grupo, Genesis se completará con Nic Collins, hijo de Phil, en la batería, y el guitarrista y bajista Daryl Stuermer. La banda emprenderá una gira por el Reino Unido llamada The Last Domino? (¿El último dominó?), que arrancará el 13 de noviembre en el 3Arena de Dublin. El resto de las presentaciones serán en Belfast, Liverpool, Newcastle, Londres, Leeds, Birhmingham, Manchester y Glasgow.
“Estuve resolviendo que canciones tocar, pero Tony y Mike vinieron a los shows en el Albert Hall y ambos quedaron encantados con el modo en el que entendí que necesitaba. Él (por Nic) toca como yo cuando quiere. Soy una de sus tantas influencias, al ser su padre. Toca como yo y tiene una actitud parecida, así que ese fue un buen comienzo”, comentó Phil Collins en una entrevista con Radio 2 de la BBC.
Rutherford , por su parte, agregó: “Phil estuvo de gira durante los últimos dos años y medio, y su hijo Nic estuvo tocando la batería, así que pareció el momento natural para tener una conversación al respecto. Seguimos siendo buenos amigos, todos estamos vivos y… ¡acá estamos!”
En los shows, claro está, estarán los temas que marcaron a Genesis: “Hay canciones que sentís que tenés que tocar porque el público se sentiría engañado si no lo hicieras, entonces es una cuestión de juntar el resto de las canciones que no hemos tocado por mucho tiempo”.