La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en la Argentina, anunció que a partir de la medianoche implementará una rebaja del 4,5 por ciento en los precios en sus combustibles, promedio en todo el país, para mantener su competitividad en el segmento según informaron fuentes de la empresa.
De esta manera, con un incremento final del 5 por ciento, los nuevos precios de referencia de la marca Shell en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires serán de 41,48 pesos para la nafta Súper; 47,67 pesos para la nafta V Power; 39,57 pesos para la Fórmula Diesel; y de 45,95 pesos para la V-Power Diesel.
La decisión de la compañía brasileña que opera la marca Shell se debe a una revisión del aumento inicial dispuesto el viernes que era del 9,5 por ciento, lo que resultó muy por encima de lo que hicieron horas después su competencia, en particular YPF y Axion.
Desde la empresa señalaron que si bien el aumento inicial es el que debería aplicarse para cubrir el incremento de costos reflejados por los movimientos en el tipo de cambio, del crudo Brent y del componente impositivo, también es necesario atender la competitividad de los productos de la marca ante los principales actores del mercado.
Con los nuevos precios que regirán desde la medianoche, Raizen logrará que las estaciones Shell exhiban precios más cercanos a los que decidieron este fin de semana YPF y Axion, con las cuales conforma más del 90 por ciento del mercado de combustibles líquidos en el segmento minorista.
Los otros aumentos
Axion aumentó desde la medianoche de hoy entre 4,5 por ciento y 5,3 por ciento mientras que YPF lo hizo ayer en un 4,55 por ciento para las naftas y un 4,89 pesos para el gasoil. Con esta alza, el precio del litro de nafta súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires es de 40,93 psos (+4,5 por ciento), la nafta premium 47,45 pesos (+5,2 por ciento), el diesel 500 38,94 pesos (+5,3 por ciento) y el Euro diesel 45,20 pesos (+4,8 por ciento).
Las subas, según justificaron fuentes de las compañías, responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a 68,39 dólares el barril y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6 por ciento.
(Con información de Télam)