El dirigente social Raúl Castells fue detenido en Chaco luego de que tomara una dependencia pública en la localidad chaqueña de Tres Isletas.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue detenido por orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, junto al dirigente Juan Martínez.
Castells dijo estar “orgulloso de la lucha contra Secheep”, que es la compañía del servicios públicos de electricidad.
La toma y los daños se produjeron en la empresa de energía provincial en localidad de Tres Isletas y en una dependencia local de la Ministerio de Desarrollo Social, bajo el reclamo de mayor asistencia social y por la suba de las tarifas de electricidad.
Tres Isletas está en el norte de Chaco, a 213 kilómetros de la ciudad de Resistencia.
Durante la protesta, los manifestantes se llevaron medidores de consumo eléctrico y quemaron facturas del servicio.
En la sede del Ministerio de Desarrollo Social, Castells arrojó carpetas con archivos y documentación que ordenó quemar.
No es la primera vez que el dirigente social es detenido. En marzo de 2016, estuvo encarcelado tres horas por portación ilegal de armas. Diecisiete años antes, en enero de 1999, fue detenido por la ocupación indebida de un supermercado e incitación a cometer delitos. La toma y los incidentes se produjeron en 1998, en una sucursal de WalMart, en la localidad bonaerense de Avellaneda, y en el puente Pueyrredón.