Detuvieron al actor Willy Toledo por ofender “sentimientos religiosos”

Toledo, protagonista de Psiconautas, fue denunciado por una asociación de abogados cristianos tras haber hecho un posteo en su Facebook.

El actor Willy Toledo, conocido en nuestro país por su rol protagónico en la serie Psiconautas, fue detenido en España, acusado de haber ofendido valores religiosos.

El actor, que era buscado por la justicia, fue detenido en la esquina de su casa en la ciudad de Madrid, confirmó su abogado a Europa Press. Toledo tenía una orden de arresto por no haber ido a declarar en la causa iniciada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda”, escribió el actor en Facebook, en julio de 2017. El posteo motivó la denuncia de los abogados católicos.

La asociación de abogados católicos además pidió que se valore la existencia de un delito de odio porque, según señalaron el actor habría justificado el incendio de iglesias y el fusilamiento de católicos durante la Guerra civil española.

“En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo”, afirmó el abogado del actor Endika Zulueta. Según los denunciantes, los dichos de Toledo “vejaban los sentimientos religiosos”.

En Psiconautas, que se vio en TBS y puede verse también en Netflix, Toledo hace el papel de Roberto Rodríguez de la Huerta, un falso terapista, que engaña a sus pacientes con una forma de tratamiento grupal inventada por él mismo. En la comedia participan Florencia Peña, Gabriel “el Puma” Goity, Verónica Llinás, Martín Piroyansky y Julieta Zylberberg.

El actor anunció su detención en Facebook con una cuota de humor:

Me detienen.Se nos jodió el guateque.Vamos pallá.Poloniaaaaaaaa.

Posted by Guillermo Toledo on Wednesday, September 12, 2018