El policía bonaerense Emanuel Flavio Malatesta fue detenido anoche, acusado de haber realizado un llamado intimidatorio a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según fuentes de la investigación.
El oficial, de 32 años, ingresó a la fuerza en 2015 y se encuentra con licencia médica.
Malatesta hizo la amenaza de muerte a través de la línea de emergencias 911. “Se activó el protocolo de seguridad, dando conocimiento de la situación al jefe de custodia de la Casa de Gobierno”, explicaron. “Se comunicó el hecho a la Auditoría de Asuntos Internos y se solicitó información a la Dirección de Tecnologías Aplicadas respecto del celular que se utilizó para efectuar la amenaza”, agregaron. De esa manera, lograron determinar el teléfono del que provino el llamado, a nombre de Malatesta y registrado en su domicilio, en la localidad de Haedo.
El policía será sometido a estudios psiquiátricos para comprobar si no tiene traumas y está en pleno uso de sus facultades mentales.
El efectivo fue arrestado el miércoles y ayer quedó formalmente detenido por orden de la jueza Lucía Casabayo, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón.
La causa está caratulada como “amenazas agravadas”, con intervención de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo de Patricio Pagani.
(Con información de Télam)