Organizaciones sociales iniciaron esta mañana, poco después de las 9, una marcha a pie desde Liniers hacia la Plaza de Mayo, por la Avenida Rivadavia.
Encabezada por los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las organizaciones reclaman contra “los ajustes”, en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano, el patrono del trabajo.
La CTA Autónoma, un sector de la CGT y varios sindicatos, entre ellos el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, se sumaron a la manifestación.
Los primeros manifestantes llegarían a Plaza de Mayo alrededor de las 14.
Como la marcha se realizará por avenida Rivadavia, la autovía permanecerá cerrada al tránsito por tramos.
La manifestación se inició a las 7, en la iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, en Cuzco 150.
Están previstas pausas en Plaza Miserere, Congreso y el Obelisco, donde la columna principal se reunirá con otras concentraciones.
El acto central se realizará en Plaza de Mayo, a partir de las 14, con críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por un crédito de 50.000 millones de dólares y el reclamo para que se declare la Emergencia Alimentaria, entre otros proyectos vinculados a mitigar la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad.
(Con información de NA)