“Diario de un incesto”, una cruda historia real llega a las librerías

Firmado de manera anónima, este libro relata las experiencias de una mujer que fue abusada desde muy pequeña por su propio padre

Como dice el dicho, la realidad supera la ficción. Este parecería ser el caso de “Diario de un incesto”, la novedad que Malpaso Editores lanza en el mes de marzo en las librerías de todo el país.

Esta no es una historia de ficción. “Diario de un incesto” es una historia real y sumamente cruda narrada en primera persona, pero firmada por una mujer anónima. La protagonista de esta historia de vida podría ser cualquier mujer que sufre abuso desde pequeña.

La autora prefiere no firmar este libro. Su relato no hubiera sido posible sin la coraza que le ofrece el anonimato. Su testimonio se habría leído como una exhibición y es por ello que esta mujer prefiere resguardar su identidad.

Malcom Otero Barral, editor de Malpaso, explica por qué este libro “es único por muchas razones“.

Narrado con una prosa desnuda, “Diario de un incesto” es la anatomía de una mente rota, la radiografía de una mente herida. Pero es, sobre todo, el relato de una superviviente que necesita deshacerse de todo caparazón moral para poder seguir adelante. Es una historia nunca antes contada en un libro de no ficción“, expresa el editor.

Diario de un incesto no pretende ser una historia inspiracional. “La autora no busca comprensión ni compasión, ni siquiera tu empatía“, advierte Otero de Barral al lector. “La cuenta tal y como fue, en un ejercicio crudo de sinceridad, sin literatura, sin emebellecimientos. Hechos, sentimientos y más hechos

Diario de un incesto es la historia real, contada en primera persona. Se erige como una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.

La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.

Una historia cruda, sin censura pero absolutamente necesaria. Y la editorial explica por qué este testimonio es tan importante. “El incesto y los abusos en la infancia son temas que generalmente se soslayan y que deberían exponerse y denunciarse

Una lectura conmovedora, desgarradora y totalmente movilizadora no apta para corazones sensibles.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Diario de un incesto”

Autora: Anónimo

Editorial: Malpaso