El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó hoy su renuncia al cargo, informó un portavoz gubernamental.
El funcionario fue cuestionado por no haber declarado su participación en una sociedad radicada en el Reino Unido con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca del Principado de Andorra.
El escándalo se inició a partir de una investigación iniciada por el diario español El País.
Díaz Gilligan había enviado, en las últimas horas, un escrito a la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, en el cual argumenta las razones por las cuales no incluyó en su declaración jurada la cuenta bajo sospecha.
El segundo del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, había justificado la apertura de la cuenta en que se trataba solo de un “favor” que le había hecho al representantes de futbolistas, Paco Casal. Asimismo, también rechazó que la plata fuera suya.
A pesar de la defensa de sus explicaciones y de la defensa de Andreis, Díaz Gilligan se encontró con los cuestionamientos de los aliados del gobierno, como la UCR y la Coalición Cívica.
El ahora ex funcionario hoy fue denunciado por el Frente para la Victoria por lavado de activos y omisión maliciosa en la presentación de su declaración jurada.