En el diccionario de la Real Academia Española (RAE) existe una polémica acepción del adjetivo “fácil”, que hace referencia a quien “se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Hasta la semana pasada, además, aludía a la “mujer”.
Tras el pedido ciudadanos, asociaciones y organizaciones, la RAE cambió la palabra “mujer” por “persona”, según el portal ABC de España. El resto de la definición se mantuvo igual.
De esta manera, la quinta acepción del término “fácil” quedó definida como “dicho de una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.
La modificación fue incorporada el 8 de marzo último, a pesar de que la RAE resolvió que la actualización de su diccionario (DLE) online se lleve a cabo cada mes de diciembre.
No obstante, fuentes de la RAE aclararon que la decisión no tuvo “ninguna relación” con que en ese día se celebre el Día de la Mujer Trabajadora. “Hacía tiempo que el pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla, porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”, indicó la academia.