El fiscal de feria Aldo Lozano rechazó el pedido de nulidad de la prisión preventiva reclamado por la defensa de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.
El pedido se produjo en el marco de la denominada “Megacausa”, donde se investiga el presunto desvío de 1.400 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas.
Con el dictamen, el juez Isidoro Cruz deberá resolver la situación procesal de Sala, luego de que el 15 de enero ordenara una nueva prisión preventiva para la referente de la Tupac Amaru.
“Voy a evaluar los fundamentos que da la fiscalía, para ello hay un plazo de hasta cinco días antes de dictar una resolución”, indicó a la agencia de noticias Télam el magistrado.
La dirigente social tiene dos prisiones preventivas, una en la “Megacausa” y otra dictada por el juez Pablo Pullen Llermanos, en la causa en la que Sala está imputada por supuestas lesiones agravadas.
En la primera, en cambio, la líder de la Tupac Amaru está imputada por asociación ilícita y administración fraudulenta, junto a 23 ex funcionarios nacionales, intendentes en funciones, ex jefes comunales y el ex gobernador Eduardo Fellner.
Sala cumple arresto domiciliario, con una pulsera electrónica.