El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que el sistema de Participación Público Privada (PPP) para el financiamiento de de obras públicas “nunca existió” hasta la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, admitió “si no se normaliza el precio de los bonos argentinos”, se suspenderá es mecanismo para los próximos contratos.
“Tenemos que algo que nunca existió, existe. Y se ve la obra. Lo único que definimos es que para los próximos PPP, muchas obras que se esperan hace 30 o 40 años, si no se normaliza el precio de los bonos argentinos, vamos a hacer un paréntesis por seis meses o lo que haga falta, para no usar mal una herramienta financiera”, explicó Dietrich, en declaraciones a radio Mitre. “No impacta en nada en nuestro plan de obras públicas de 2019 porque estas son obras previstas para 2020”, aseguró.
Dietrich destacó el avance del gobierno nacional en infraestructura, sobre todo vial.
“Vamos a tener lo mismo que se hizo en 65 años. Vamos a tener un 30 por ciento más de presupuesto el año que viene. Nunca se va a invertir tanto en infraestructura y nunca tan barato, porque nunca hubo tanta competencia. Por último, nunca se invirtió tan bien, no se hace con criterio político, sino con conectividad del país”, sostuvo.
El ministro resaltó el sistema de PPP, que no se gestionó antes de la gestión de Macri. “Nos están prestando tres o cuatro veces más que en 2015 porque confían en todo este proceso. Nunca hubo sistema de PPP. La primera vez que se hace es con el gobierno de Mauricio Macri. Tenemos seis corredores que se están haciendo con PPP y se están terminando en 2018”, aseguró.