Con la consigna “Sin Justicia no hay República”, el Colegio de Abogados y Usina de Justicia convocaron a una marcha que se realizará el jueves para pedir al Consejo de la Magistratura que avance con el juicio político al juez federal Luis Rodríguez.
La marcha del #28F, que cuenta ya con la adhesión de 26 entidades integrantes del Foro de Convergencia Empresarial, según informó hoy el Colegio de Abogados en un comunicado, tendrá lugar el jueves a las 18.30 frente a la sede del Consejo de la Magistratura, en Libertad 731.
Según explicó el Colegio de Abogados, el objetivo de la marcha es “ejercer el derecho de peticionar a las autoridades” para que se profundicen las auditorías a juzgados federales en lo criminal y se tomen medidas disciplinarias para “dar mayor transparencia y eficacia” al servicio de Justicia.
Algunas de las 26 entidades del sector privado que adhirieron a la iniciativa son: la Sociedad Rural, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de bancos de la Argentina, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), entre otros.
Lidera se preguntó cuál fue el resultado de la auditoría en el caso del juez Rodriguez, quien, por ejemplo, en dos oportunidades fue separado por el tribunal superior de causas en las que se investigaban posibles hechos de corrupción.
(Con información de Telam)