El Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy dio a conocer hoy los fundamentos de la sentencia por la cual la dirigente social Milagro Sala fue condenada, el pasado 15 de mayo, a la pena de cuatro años de prisión al ser considerada responsable del delito de “lesiones graves” contra otro dirigente en 2006, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con las constancias en la causa, Sala llegó acompañada de otras 15 personas y atacaron a golpes a Arias y a Juan Carlos Maidana, provocándoles heridas. Para la defensa hubo “un claro armado y proceder ilegal” del juez que elevó la causa a juicio, Pablo Pullen Llermanos, debido a que, dijo, la encausó luego de diez años, cuando la investigación había “prescripto”.
En ese marco la líder de la organización barrial Tupac Amaru fue condenada el pasado 15 de mayo a la pena de cuatro años de prisión, al ser considerada autora de “lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En la resolución los jueces también decidieron que Sala cumpla la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria, tal como sucedió en el juicio anterior conocido como “Pibes Villeros”, donde fue condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.
(Fuente Telam)