Diego Maradona nunca pasa desapercibido, en ningún ámbito. Y durante el último partido de Argentina en el Mundial no fue la excepción. El ex DT de la selección siguió el partido de la selección de Messi con una euforia que llamó la atención. Desde unos de los palcos del estadio, Maradona saludó a los hinchas argentinos, alentó a los jugadores y también se cruzó con algunos espectadores, a quienes le dedicó algunos insultos y gestos que fueron captados por las cámaras de televisión y los celulares.
Hoy, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, se refirió al comportamiento del “Diez” en la cancha. “Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso”, afirmó Smith, según consigna la agencia Reuters.
Maradona, que forma parte del programa “Leyendas”, que la FIFA impulsa para promover el deporte, dijo que esperarían que “todos los jugadores, ex jugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”.
Durante el partido con Nigeria Maradona se las agarró con algunos hinchas que se encontraban debajo de su ubicación, y al grito de “putos”, les hizo el gesto de “fuck you” con ambas manos. Minutos después, debió recibir atención médica producto de una descompensación.
Pero más allá de las declaraciones de Smith, también se conoció la cifra que la FIFA le paga a Maradona para asistir a los partidos del Mundial. Según Sport Bible, el ex jugador campeón del mundo cobra 13 mil dólares por cada vez que entra a un estadio, al igual que otros ex futbolistas como Ronaldo o Xavi Hernández.