La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados retomará mañana el debate del proyecto de Ley de Ética Pública presentado en marzo por el Poder Ejecutivo, que propone normas específicas y regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares, publicidad de las declaraciones juradas y recibo de obsequios, entre otras cuestiones.
En el temario de la reunión de comisión se incluyó el proyecto de ley que fija un nuevo régimen de renovación y cese de cargos por límite de edad de jueces y fiscales nacionales.
Sobre el primer proyecto, el presidente Mauricio Macri lo había anunciado el 1 de marzo al abrir el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso y el PEN lo elevó una semana después.
En la primera reunión sobre el tema, el 19 de marzo, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, expusieron ante los diputados los lineamientos principales de la iniciativa.
El otro proyecto tiene como antecedente la polémica generada durante el ultimo año de mandato de Cristina Fernández de Kirchner por la permanencia en la Corte Suprema del juez Carlos Fayt, entonces con 97 años.
(Con información de Telam)