La Legislatura porteña tratará mañana, en la sesión ordinaria, el proyecto del Gobierno de la Ciudad para modificar la ley de Ministerios con el propósito de suprimir la cartera de Modernización que permanece acéfala desde diciembre cuando el entonces ministro Andrés Freyre asumió como diputado local dentro del bloque de Vamos Juntos.
En rigor, la reducción de diez a nueve la cantidad de ministerios que integran el actual Gabinete porteño fue anunciada semanas atrás por el Gobierno de la Ciudad en una iniciativa que, dijeron, responde “al objetivo de reorganizar las responsabilidades, competencias y funciones de las distintas áreas de gobierno”.
“Se propicia la supresión del Ministerio de Modernización e Innovación Tecnológica basada en criterios de eficiencia organizacional en la implementación de políticas públicas orientadas al beneficio de los habitantes de la Ciudad”, indicaron.
De esta manera, las distintas áreas que dependen de Modernización serán absorbidas por otros ministerios, entre ellos, los de Educación, Desarrollo Urbano y Espacio Público.