Los estudios y el conjunto de exhibidores siguen luchando contra la nueva ola de Covid-19. La fuerte apuesta por el streming es muy clara, y por eso las productoras que mueven la industria hace tiempo que vienen aplazando los estrenos en salas, obviando que poco a poco será más difícil que estos lleguen a ocurrir algún día si los cines siguen sin sus estrenos también este comienzo de año.
En lo que respecta a Disney, ya nos revelaron una nueva fecha de estreno de King’s Man: El origen, que de febrero de 2020 pasó a marzo de 2021 para, ahora, situarse en agosto de 2021.
Con Matthew Vaughn de nuevo a los mandos tras Kingsman: Servicio secreto (2014) y Kingsman: El círculo dorado (2017), la nueva Kingsman será una precuela que nos llevará “muchos años antes de los eventos de la primera película” y cambiará el espionaje y la acción por un ambiente más cercano al “drama de época”.
Pero este no fue el único movimiento de la carpeta de proyectos de Fox que Disney ha realizado. La inminente The Night House (David Bruckner, 2021) se corrió hasta julio, The Eyes of Tammy Faye (Michael Showalter, 2021) se alejó hasta septiembre junto a Antlers: Criatura oscura (Scott Cooper, 2021), que lleva más de un año en un cajón. Ron’s Gone Wrong (Alessandro Carloni, Jean-Philippe Vine, 2021) llegará en octubre, seis meses más tarde de lo previsto, y parece que tuvo más suerte que Bob’s Burgers: The Movie (Loren Bouchard, 2021), que simplemente ha desaparecido.
En cuanto al Nightmare Alley de Guillermo del Toro, remake de El callejón de las almas perdidas (Edmund Goulding, 1947), se confirma su fecha en diciembre pero como “limited release” (estreno limitado), por lo que cabe esperar sorpresas online.