El estudio 20th Century Fox, uno de los nombres más reconocidos en la historia del entretenimiento, dejó de existir oficialmente ya que Disney anunció que cambiará su nombre.
La histórica denominación 20th Century Fox Television dará paso a 20th Television, profundizando la decisión de la compañía de eliminar el nombre de Fox de su marca de películas en enero pasado. Uno de los motivos para esta modificación sería la identificación de Fox con la cadena de medios de derecha que tiene una línea editorial afín al gobierno de Donald Trump.
La compañía, que cerró un acuerdo de 71.000 millones de dólares para adquirir muchos de los activos de Fox el año pasado, cambió el nombre del antiguo estudio a 20th Century Studios.
El conocido logotipo, que tiene las palabras 20th Television apiladas sobre los focos, permanecerá igual -menos las palabras excluidas-, detalló un despacho de la agencia italiana ANSA.
Disney no sólo se ha hecho de la división televisiva y cinematográfica, sino que también cambiará la marca y graficos de sus otros estudios de televisión. Las modificaciones convertirán a ABC Studios y ABC Signature Studios a ABC Signature y Fox 21 Television Studios a Touchstone Television.