Aventuras, comedia, mucha fantasía y grandes dosis de acción, todo esto rodeado por la buena química que destaca entre Emily Blunt y Dwayne Johnson en la gran pantalla.
Si bien era una noticia que ya se daba por sentada, Disney lo confirmó oficialmente, y es que pronto espera ponerse manos a la obra para una segunda entrega de Jungle Cruise con su pareja protagonista repitiendo en los papeles de la Dra. Lily Houghton y el peculiar capitán de barco Frank Wolff.
Detrás de las cámaras volverá a estar Jaume Collet-Serra, actualmente enfrascado en la posproducción de Black Adam, el antihéroe de DC Comics al que en esta versión cinematográfica precisamente también tiene a La Roca Johnson como protagonista.
Inspirada, al igual que otra famosísima franquicia de la Casa del Ratón como es Piratas del Caribe, en una de las atracciones clásicas de sus parques temáticos, fue una superproducción carísima, alcanzando la suma de 200 millones de dólares. Con su estreno pospuesto durante más de un año, la cinta finalmente llegó simultáneamente en cines y en la plataforma de Disney Plus, a través de acceso premium y costo adicional, el pasado 30 de julio.
No es que es la recaudación en las salas fuera algo increíble (y es que hay que conformarse con lo que haya en tiempos de Covid y variante Delta), pero en su primer fin de semana en Estados Unidos alcanzó los 35 millones de dólares, y 30 millones más durante los tres primeros días en el servicio de streaming de Disney.
Todavía no hay novedades ni más detalles sobre el posible argumento de Jungle Cruise 2, que deberá esperar un hueco en la apretadísima agenda de su pareja protagonista, pero sin duda el éxito de esta segunda parte, cuando estrene, será determinante para comprobar si las aventuras de la Dra. Houghton y el capitán Frank han calado los suficientemente hondo como para dar lugar a una nueva saga.
¿De qué va Jungle Cruise?
La película, que combina dosis de humor con lo mejor de la tecnología live-action, nos presenta una expedición llena de aventuras y peligros en la selva amazónica. Basada en la homónima atracción del famoso parque de la compañía, Jungle Cruise nos relata las aventuras de un grupo de viajeros en un pequeño bote quienes se enfrentan a una jungla llena de peligros.
Johnson da vida al carismático capitán de la embarcación, quien se gana la vida timando a turistas que buscan vivir una aventura. En esta oportunidad, Emily Blunt convertida en una investigadora – de armas tomar- y su hermano se embarcan en la aventura para intentar encontrar un árbol con poderes curativos.
Sin embargo, y como es de esperar, la ruta no será fácil para nada. Y los protagonistas tendrán un viaje repleto de peligrosas criaturas.
Jesse Plemons, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Edgar Ramirez, Quim Gutiérrez y Dani Rovira completan el elenco.