Disney tiene tan controlado lo de sacar IPs lucrativas de cualquier lado que esto ha llegado al punto de hacer películas con las atracciones de sus parques temáticos. La fiebre empezó con Piratas del Caribe y no hace mucho dio pie a un film como Jungle Cruise, justo cuando la Casa del Ratón se planteaba volver sobre una de las instalaciones más populares de Disneyland. Esto es, la Mansión embrujada, que en 2003 ya dio el salto al cine con una comedia paranormal que protagonizaba Eddie Murphy.
Veinte años después tenemos un reboot que dirige Justin Simien (Queridos blancos) y escribe Katie Dippold (Parks and Recreation). La nueva película toma un enfoque sensiblemente distinto al de la versión de Murphy, pues mientras esta tenía a una familia sufriendo las tropelías del caserón al que se había mudado, La mansión embrujada amplía la aventura incluyendo un grupo de exorcistas que deben ir a limpiar el lugar.
Todo empieza cuando la madre soltera que interpreta Rosario Dawson se muda con su hijo a dicha casa, y los fenómenos inexplicables le mueven a contratar a un curioso equipo para que investiguen qué ocurre. En dicho equipo militan Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, parece que Danny DeVito, y también un sacerdote al que interpreta Owen Wilson.
En lo que supone una coincidencia divertida, pues Wilson era uno de los protagonistas de The Haunting, que basándose en la novela de Shirley Jackson La maldición de Hill House tiene unas cuantas coincidencias argumentales. En el reparto de La mansión embrujada también nos toparemos con Jamie Lee Curtis, Winona Ryder o Jared Leto, aunque estos de momento no se dejan ver en el ocurrente tráiler que acaba de publicar Disney, y presenta a los personajes a ritmo de Roy Orbison.
La mansión embrujada se estrena en cines este 28 de julio.
Disney también acaba de publicar el póster oficial del film.