Disney+ fija la fecha de estreno del remake de “Pinocho” y las secuelas de “Encantada” y de “Abracadabra”

La Casa del Ratón aprovechó la celebración del Disney+ Day para hacer varios anuncios.

Aprovechando que el pasado viernes 12 de noviembre se cumplieron dos años desde la inauguración de Disney+, la Casa del Ratón convirtió la efeméride en una celebración para sus suscriptores. Su nombre, claro está, es Disney+ Day, y además de las promociones se caracterizó tanto por aclamadas incorporaciones a su catálogo como por nuevos avances de lo que está por venir. De este modo, pasaron a estar disponibles en la plataforma de streaming títulos como Jungle Cruise, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una película original (en el sentido de que ha sido producida directamente para el servicio) como Home Sweet Home Alone y Encantada (Sí, finalmente llegó la historia de Giselle, película con Amy Adams, por cuya ausencia se escuchaban clamores).

Precisamente la llegada de Encantada coincide con la confirmación de que su secuela, Desencantada, desembarcará en la plataforma en primavera de 2022. En este caso, Adam Shakman sustituye como director a Kevin Lima, pero se mantiene Alan Menken a cargo de la banda sonora y buena parte del reparto original. Ahí está Adams como la princesa protagonista, acompañada de Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden. El film cuenta asimismo con las incorporaciones de Maya Rudolph como la nueva villana e Yvette Nicole Brown como la secuaz.

En el marco de este extenuante evento, la Casa del Ratón también confirmó sus planes de que Abracadabra, film de culto de los años 90, tendría su propia secuela. Titulado provisionalmente Hocus Pocus 2, el film de Anne Fletcher reúne a las malignas hermanas Sanderson (interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Nanjiani como Winifred, Sarah y Mary) con una de sus principales víctimas, el zombie Billy Butcherson que encarna Doug Jones. Hocus Pocus 2 llegará, como Desencantada, a lo largo de la primavera de 2022.

Otro anuncio de gran importancia es el del remake en acción real de Pinocho. En este caso, y siguiendo la estela de la revisión de La dama y el vagabundo con la que el servicio de streaming debutó en 2019, supondrá otra película destinada directamente a Disney+, por muy exitosos que hayan sido los remakes en acción real dentro del cine y por mucho que sea Robert Zemeckis quien la dirija. De hecho, la nueva Pinocho también cuenta con un estelar reparto: está encabezado por Tom Hanks como Gepetto y Cynthia Erivo como el hada madrina, mientras que las voces de Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco identifican a Pinocho, Pepito Grillo, Juan el honrado y la gaviota Sofia, creada expresamente para el remake.

Pinocho, al igual que Desencantada y Hocus Pocus 2, llegará a Disney+ en primavera de 2022. Algo antes lo hará Cheaper by the Dozen, fijada para marzo de 2022. Este título refiere a un remake de Más barato por docena, film que en 2003 dirigió Shawn Levy con el protagonismo de Steve Martin y papeles destacados para Tom Welling y Hilary Duff. Más barato por docena tuvo una secuela, pero lo curioso del asunto es que ya era en sí mismo un remake de una comedia de los años 50, Trece por docena. Esta nueva versión está encabezada por Zach Braff y Gabrielle Union, un matrimonio interracial que decidió tener varios hijos.

Por último, este 3 de diciembre Disney+ estrena Diario de Greg, film auspiciado por 20th Century Animation que adapta la colección de libros homónima, titulada originalmente Wimpy Kid. Diario de Greg, publicada por Jeff Kinney, ya saltó al cine en 2010 con el protagonismo de Zachary Gordon, y lo mantuvo durante tres secuelas más hasta que en la última lo sustituyó Jason Drucker. La producción destinada a Disney+ no tendrá problemas con su reparto, ya que se trata de un proyecto de animación e intenta mantener fidelidad a las ilustraciones de los libros originales, contando incluso con el propio Kinney como guionista.

Más allá de Diario de Greg, Disney también anunció una ficción derivada, Rodrick Rules, de la que no sabemos mucho más allá de que también será animada.