Desde el PJ, varios dirigentes salieron a apuntar contra el gobierno nacional por la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el PJ.
El diputado nacional y vicepresidente desplazado del PJ, Daniel Scioli, se manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su “enérgico rechazo” a la intervención judicial del PJ.
“En la conducción del partido se encuentran representados la enorme mayoría de los sectores, políticos, gremiales, de juventud, gobernadores, legisladores, agrupaciones y referentes”, sostuvo el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, que perdió las elecciones de 2015 frente a Mauricio Macri, en la instancia de ballotage.
Según aclaró ayer José Luis Gioja, el diputado nacional y presidente desplazado del partido, Scioli fue sometido a una intervención quirúrgica, que le impidió acercarse a la sede el PJ, ubicada en Matheu 130, mientras el interventor designado por la Justicia, Luis Barrionuevo, se apoderaba del lugar.
Scioli sostuvo que Gioja “encaró un proceso de apertura y participación encomiable” y que “las comisiones de trabajo de diversos temas se reúnen periódicamente dando vitalidad al partido“.
https://twitter.com/danielscioli/status/984046391281504257
También arremetió contra la decisión de Servini el diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner.
En declaraciones radiales, el hijo de la senadora y ex mandataria Cristina Fernández acusó al oficialismo de influir en la decisiones de la Justicia.
“Hoy, en Argentina, el principal partido político está intervenido de manera inexplicable, la principal dirigente opositora está procesada y con un pedido de desafuero, y uno de los principales dirigentes sindicales también imputado”, apuntó.
Máximo Kirchner consideró que la reacción de la gestión de Macri responde a que “no puede garantizar una victoria en el 2019”.
Desde el PJ bonaerense, sostienen que la decisión de busca “ensuciar” al PJ y que es la moneda de cambio de Servini por la designación de su hijo, Juan Carlos Cubría, como administrador general del Consejo de la Magistratura.
“Atrás de esto está el gobierno”, asegura la fuente consultada por Diario Vivo. “Ponen de interventor a Barrinuevo, que no es el mayor ejemplo de transparencia y legalidad, para mostrar una disputa dentro del peronismo entre un señor de 70 años (por Gioja) y Barrionuevo que fue con su patota”, analizó.
“Lo que quedó de las imágenes de ayer es que el peronismo es una bolsa de gatos que hace bardo y le pegan a la prensa”, agregó.
Desde el PJ bonaerense, advirtieron que la intervención es un precedente “malísimo” para la democracia y que el fallo “no tiene sustento”. Además, denuncian que, detrás de la decisión de Servini, está mano del gobierno que busca competir con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que con esta medida, “va a tener todos los recursos del PJ para hacer campaña”.
(Con información de Télam)