Docentes al paro

Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron una huelga para el próximo martes, en reclamo de una mejora salarial.

El 18% de aumento que propuesto el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “ya explotó”, dijo hoy el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

Después del anuncio del cierre de la paritaria en la provincia de Buenos Aires, que terminó con un aumento de 27,4% para los docentes bonaerenses, en la Ciudad saltaron por los aires y anunciaron un paro para el próximo martes, en reclamo de un aumento que mejore el 19% propuesto por Rodríguez Larreta.

“Volvimos a una época pre paritaria, en la que el Gobierno se desentiende del tema y cada provincia hace lo que puede en base a lo que le da el Estado nacional”, expresó López, en diálogo con AM750.

El líder sindical señaló que la administración porteña aumentó los pejaes de autopistas y el ABL y, en este sentido, agregó: “Indudablemente, para Rodríguez Larreta, alumbrar, barrer y limpiar es más importante que educar”.

Desde el frente conformado por los gremios UTE-CTERA, junto a ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, sostuvieron que “el Gobierno de la Ciudad insiste en sostener el cierre unilateral de la discusión salarial que Rodríguez Larreta selló en un insuficiente 18%”. Y, en un comunicado, agregaron que “la jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas”.

Para el próximo martes, los gremios docentes ya anunciaron que se concentrarán frente al Ministerio de Educación porteño y de allí marcharán hasta la Legislatura.