Los gremios de docentes porteños realizarán un paro de actividades de 48 horas los próximos lunes y martes, en reclamo de un aumento salarial superior al 15% ofrecido por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por lo cual no habrá clases en la Ciudad tras el receso invernal.
Por su parte, los maestros y profesores de escuelas privadas de esta capital que forman parte del sindicato SADOP también harán una medida de fuerza, aunque en su caso será por 24 horas, es decir sólo este lunes.
El sindicato mayoritario del sector, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anunció la medida de fuerza de dos días en una conferencia de prensa que compartieron con dirigentes de CTEP-Capital, de ATE-Capital, de SADOP-Capital y de los Metrodelegados.
“Frente a la ausencia total de respuestas por parte de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, los docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires decidimos un paro por 24 horas para el próximo lunes 30 de julio”, sostuvo SADOP.
En un comunicado, el sindicato señaló que “en reiteradas ocasiones se exigió a la ministra de Educación y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que convoquen de forma urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales” y se quejó de que la respuesta fue “el silencio absoluto”.
De esta forma, el tramo del 4% pautado para agosto se adelantó y se liquidará en julio; y el de 3% previsto para octubre se adelantará a agosto, y así se consolida un 15% de aumento de lo que va del año.