La Doctora juguetes tiene un estetoscopio mágico y con esta herramienta, arregla los juguetes en el jardín de su casa. Hasta aquí sería la sinopsis de doctora Juguetes, la serie de Disney para niños y niñas de entre dos y cinco años que es un éxito entre el público al que se dirige. Pero ahora, el dibujito animado de la niña afro suma otra novedad: la aparición, en uno de sus últimos capítulos, de una familia conformada por una pareja de sus mujeres con dos hijos.
“El Plan de Emergencia” es el nombre del capítulo en el que aparece una pareja interracial, cuyas voces fueron puestas por Wanda Sykes y Portia de Rossi, ambas militantes dentro del colectivo LGTBIQ. De Rossi, además, es la compañera en la vida real de la conductora Ellen DeGeneres.
El capítulo en cuestión fue elogiado por la comunidad gay y lésbica estadounidense. “Series como esta reflejan cómo es nuestro mundo, donde muchos niños y niñas son ahora criados por padres gays y mujeres lesbianas que van a celebrar que contemos esta historia”, expresaron en un comunicado desde La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).
En una entrevista, las actrices expresaron que la idea del capítulo no era solo mostrar una familia feliz, sino que dos mujeres podían ser felices al conformar una familia.