Luego de la escalada de la última semana, el dólar cedió hoy 60 centavos.
La divisa norteamericana concluyó la rueda cambiaria a 27,80 pesos para la compra y 28,80 para la venta, según la pizarra del Banco Nación.
En los bancos y casas de cambio, el dólar concluyó la jornada a 29,08 pesos.
El índice Merval que profundizó su caída hasta 4,2 por ciento, empujado por las acciones de la compañías energéticas, terminó la rueda con un retroceso de 2,5 por ciento.
El Banco Central dispuso hoy una nueva medida para aliviar la circulación de pesos. La autoridad monetaria subió los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales, hasta el 26 por ciento.
El 18 de junio, el presidente de la entidad, Luis Caputo, había aplicado otra suba de 3 puntos en el nivel de depósitos que los bancos deben mantener inmovilizadas. Y está prevista otra, de 2 por ciento, desde el 18 de julio de 2018.
El Banco Central volvió a las subastas de 100 millones de dólares, luego de que en las últimas dos ruedas de la semana pasada licitará 150 millones.
En la licitación de hoy, se adjudicó cada dólar a 28,87 pesos, 25 centavos menos que el viernes.
Por último, además de la subasta y la suba de encajes, el Banco Central anunció que mañana realizará una nueva licitación de Letras del Tesoro, con suscripciones en pesos, dólares y Lebacs.