El Banco Central debió vender 781 millones de dólares para contener el dólar

Después de la leve baja en el “supermartes”, la divisa arrancó el miércoles de nuevo en alza y algunos bancos ya vendían el dólar a 31,40 pesos. El Banco Central salió a ofrecer 800 millones.

 

Finalmente, el Banco Central debió vender casi 800 millones de dólares para contener el alza de la divisa, que cerró en 30,68 pesos. La última fue casi al cierre de la jornada, por lo que se espera que mañana continúe la tendencia alcista.

Pasadas las 11, cuando el dólar ya superaba la barrera de los 31 pesos, el Banco Central debió salir a ofrecer dólares en su primer intento para frenar la corrida. La entidad que presidente Luis Caputo vendió primero 303 millones, pero luego necesitó otras dos ofertas similares para abastecer los mercados que habían quedado con muchos pesos por el desarme de las Lebacs del martes. En total, la venta que hizo el Central en una sola jornada fue de 781 millones de dólares de sus reservas.
Luego de estas operatorias, el dólar -que llegó a venderse 31,40 pesos- terminó cotizando 30,68 pesos en el Banco Nación para el sector minorista.