La cotización del dólar concluyó la semana con un alza de 20 centavos, desde el lunes.
Según la pizarra del Banco Nación, la divisa norteamericana terminó la semana pasada en 24,90 pesos y hoy concluyó la rueda a 24,10 pesos para la compra y 25,10 para la venta.
A lo largo de la semana, el dólar fluctuó entre los 24,80 y los 24,90 pesos, hasta hoy, que ascendió 20 centavos y pasó la llamada barrera psicológica de los 25 pesos.
En los bancos privados y casas de cambio, la moneda norteamericana se negoció en 25,12 pesos.
En el segmento mayorista, la divisa avanzó 14 centavos, hasta los 24,60 pesos.
La suba se produjo a pesar de al intervención del Banco Central, que lanzó una oferta de hasta 5.000 millones de dólares, a 25 pesos, al comienzo de la rueda, previa al feriado del 25 de Mayo.
En su cuenta de Twitter, el economista Gustavo Quintana atribuyó el cambio de tendencia, al alza, del dólar al contexto externo. “El escenario internacional adverso pareció contagiar clima local y generó un cambio de tendencia, que impulsó una fuerte recuperación del tipo de cambio”, opinó.
La debilidad de los mercados regionales estuvo en consonancia con la incertidumbre que generó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que canceló la reunión con Corea del Norte.
La demanda por cobertura estuvo activa nuevamente justificando el nuevo salto del tipo de cambio, que anotó un cierre con nuevos máximos
— Gustavo P Quintana (@guspaqui) May 24, 2018
$ 24,50 primer precio operado en el segmento mayorista del dólar, dos centavos y medio arriba del final de ayer
— Gustavo P Quintana (@guspaqui) May 24, 2018