La crítica de diversos medios internacionales aplaudió con elogios diversos la última producción de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”, que se presentó en la Selección Oficial del Festival de Cannes.
La película de Almodóvar supera al resto de las producciones ya vistas de la competencia oficial en todas las publicaciones que incluyen las opiniones de los especialistas de los grandes medios internacionales acreditados en la edición de Cannes de este año.
El guión relata una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en decadencia, algunos de ellos físicos, y otros a partir de recuerdos, como su infancia en la década del 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante.
También lo muestra recurriendo a la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el el gran vacío frente a la imposibilidad de seguir rodando.