La secuela de Los increíbles recibió una crítica bastante tibia para ser una producción tan esperada de Pixar, aunque sí tuvo el mérito de presentarnos un elemento que generó gran entusiasmo relacionado a la película: el corto de animación precedente, que veíamos en la gran pantalla mientras esperábamos la función principal.
La producción de título Bao supuso el debut como directora de Domee Shi, animadora china que había desempeñado previamente roles secundarios en films como Del revés o El viaje de Arlo, y luego trabajaría también en Toy Story 4.
Cuando Bao ganó el Oscar a Mejor cortometraje de animación, Shi se convertiría además en la primera mujer oriental en conseguir ese premio.
No resulta extraño que Pixar haya terminado confiando en la cineasta para dirigir un largometraje original confirmado en el último Investor Day de Disney.
Pete Docter (director de la inminente Soul y vicepresidente de Pixar) presentó así la película titulada Turning Red, dirigida por Domee Shi y mostrando un estilo muy vinculado a la animación asiática. Docter anunció que este nuevo título llegaría a los cines, de momento, el 11 de marzo de 2022.
Turning Red se describió como una “conmovedora comedia coming of age” y al poco de su anuncio, en Instagram, la propia Shi confirmaba la noticia escribiendo “¡Pubertad! ¡Asiáticos! ¡Pandas rojos! Sí, estamos muy emocionados”.
La trama sigue a Mei, una joven que debe afrontar los problemas e inseguridades de la adolescencia con un agravante añadido: cuando se emociona mucho, se convierte en un panda rojo gigante.
Turning Red supone, además, la primera película de Pixar dirigida por una mujer, luego de que Brenda Chapman abandonara la producción de Brave un año antes de su estreno en 2012.