El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, señaló hoy que en la reunión que mantuvo junto a otros mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri “se analizó la situación fiscal y la decisión de recurrir al financiamiento preventivo del Fondo Monetario Internacional”.
El gobernador dijo que con sus colegas Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) escucharon “la posición del Presidente sobre la necesidad de corregir el déficit fiscal”.
Al respecto, Peppo indicó que en la reunión manifestó que “compartía plenamente” la posición del mandatario, pero que advirtió que “también es necesario mantener el nivel de actividad económica”.
“También se habló sobre las tarifas y su repercusión política en el Congreso. Sobre ese punto nos dijo que era conveniente dar señales claras en el marco de la política de reducción del gasto público y que a la vez el tema no esté expuesto a un doble comando, más allá de lo sucedido en le Cámara de Diputados”, añadió.