El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró hoy que bajo su conducción al frente del organismo sudamericano “el fútbol no se gana con piedras ni agresiones, lo ganan los jugadores en la cancha”.
“En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia“, aseveró Domínguez.
El máximo dirigente del fútbol del continente hizo un llamado “a que todos los actores del fútbol sudamericano fijemos como prioridad y unamos esfuerzos para identificar, entender y combatir las causas y los actos de violencia que manchan nuestro fútbol”.
“Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del fútbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el fútbol sudamericano”, afirmó.
Este martes en Luque, donde está la sede central de Conmebol, los presidente de River y Boca, Rodolfo D Onofrio y Daniel Angelici, se reunirán con él para tratar de determinar día y hora del partido final, aunque el “xeneize” ya presentó un recurso ante el Tribunal de Disciplina para que le den los puntos del partido por los hechos que provocaron heridas a sus jugadores.
La carta completa: https://twitter.com/agdws/status/1067199684366794753