El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, instó al titular de Boca Daniel Angelici a jugar el partido final por la Copa Libertadores.”Te lo pido encarecidamente: vení a jugar, deja de presentar carillas y cumplí con tu palabra. No le hagas caso a los que te están impulsado en esto”, lo interpeló, en un mensaje televisivo a la salida del club, en diálogo con la prensa que lo esperaba.
“La verdad, a esta altura, no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel que era para jugar un partido a las 24 horas”, se lamentó D´Onofrio. “Nunca pensé que en esa noche del sábado estaban escribiendo para pedir los puntos del partido. Faltó a su palabra”, agregó.
D´Onofrio buscó dar un tono de sensatez a su mensaje y le dijo a Angelici que Boca “puede ganar” la Copa Libertadores.
“Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez”, concluyó.
D´Onofrio se desligó de los incidentes ocurridos el sábado y acusó a Angelici de “no querer jugar” el partido.
“Hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro. Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica. El operativo de seguridad del domingo era muy distinto al del sábado. El sábado parecía que estábamos abandonados y el domingo parecía el G-20”, manifestó.
“Reflexioná, terminála, vení a jugar, nadie va a matar a los jugadores de Boca ni a los de River, unos van a ganar y otros van a perder. Esto es un juego”, volvió a pedir D´Onofrio al presidente del equipo azul y amarillo.
El titular de River también le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que interceda para convencer a Angelici de que el partido se juege. “Hablé con alguien allegado al presidente que me hizo saber que él hubiera querido que el partido se jugara el domingo porque sabe que vio todo el mundo que fue un error de la gente de seguridad. Señor presidente, convoque a quien quiera, a mí, a los técnicos, a todo, pero este partido se tiene que jugar en Argentina”, instó.
Por último, D´Onofrio calificó de “raro” el evento del sábado, que derivó en la suspensión del superclásico, en el estadio de River, por la Copa Libertadores. Los incidentes comenzaron con el ataque a piedrazos del micro que trasladaba a los jugadores de Boca a la cancha.
“Nadie me ha podido demostrar quiénes son, no tengo idea. Es raro todo.. Todavía no se si son hinchas de River. Si lo son, los echo del club”, advirtió.