Los polémicos arbitrajes que dejaron las últimas fechas de la Superliga y que provocaron insultos al presidente Mauricio Macri en las canchas de San Lorenzo y River, todavía son motivo de contoroversia. Hoy, sin embargo, el presidente millonario Rodolfo D’Onofrio prefirió bajar un cambio y desligó a Macri de lo que sucede con los jueces en los partidos.
D’Onofrio calificó como “un disparate” que se implique a Macri en los fallos arbitrales adversos contra su club porque tiene que atender asuntos “más importantes” para el país.
“Creo que hay un absurdo que está ocurriendo que es implicar al Presidente de la Nación con lo que está ocurriendo en el fútbol. Es hincha de Boca y tiene pasión por el fútbol, pero no tiene nada que ver”, dijo el presidente de River, en una conferencia de prensa, que reemplazó a la habitual que suele brindar el técnico Marcelo Gallardo.
📹 EN VIVO – @RodolfoDonofrio habla en conferencia de prensa en el Monumental. https://t.co/JU1r4P74tj
— River Plate (@RiverPlate) February 23, 2018
Las palabras del primer dirigente millonario coincidieron con las de Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca. Consultado sobre el arbitraje del partido que su equipo y River jugarán por la Supercopa argentina, el DT dijo: “El árbitro tiene que dirigir un partido de fútbol, no una guerra. La Supercopa es eso, un partido de fútbol, y tiene que dirigir con tranquilidad”. Al bajarle el tono a las polémicas de los últimos días, y respecto de su almuerzo con Macri en la Casa Rosada, afirmó: “Me junté a comer con un amigo, no tenemos nada que ocultar”.
(Con información de Télam)