Desde su estreno el pasado 24 de diciembre, Don’t Look Up se convirtió en la película del momento. Adam McKay nos ofreció una sátira política espoleada por su preocupación sobre el cambio climático que, más allá de que cada cual pueda interpretarla como quiera, se las arregló para darle a Netflix la conversación más prolongada con la que nunca ha contado una película de producción propia. Es bien conocido el empeño del gigante de streaming por afianzar el vínculo más allá de los primeros fines de semana de rigor, y aunque este se tradujo hasta ahora en apresuradas planificaciones de sagas (Tyler Rake o Entre navajas y secretos), sin duda No miren arriba supuso un punto y aparte.
Su constante presencia en redes sociales lo auguraba, pero luego de un vistazo al sitio web Top 10 (donde Netflix cuelga los datos oficiales del desempeño de su contenido) confirmamos que sí, No miren arriba la está viendo muchísima gente. La comedia de McKay acumuló 111 millones de horas de visionado en su primera semana de estreno, mientras que en la segunda alcanzó las 152. En total Don’t Look Up tiene a sus espaldas 263 millones de horas de reproducciones, con lo que se ubicó entre lo más visto de la historia de Netflix. Se lanzó con tanta fuerza, de hecho, que ocupó sin mucho problema en tercera posición, adelantando a Tyler Rake y El irlandés.
Por delante sigue teniendo Bird Box: a ciegas y Red Notice (el otro reciente exitazo del gigante de streaming, que batió récords ya en su primera semana). Como los datos consultados se amplían hasta el 2 de enero, hay quien cree que en un futuro próximo No miren arriba podría superar también a Bird Box, y desde luego no parece un rival demasiado duro: la película de terror con Sandra Bullock cuenta con 282 millones de horas. Con unos estruendosos 364 millones de horas visionadas, por ahora no hay quien pueda rivalizar con Red Notice.
La comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds corona un ránking donde Bullock aparece en dos ocasiones (por Bird Box y otro film reciente, Imperdonable, situado en el séptimo puesto), y en el que Tyler Rake y El irlandés cierran el top 5. Están seguidas por El stand de los besos 2, la citada Imperdonable, Escuadrón 6 de Michael Bay y Spenser: Confidential, siendo la décima película más vista Enola Holmes con 189 millones de horas.