Estábamos todos con muchas ganas de ver qué tenía por ofrecer de nuevo Olivia Wilde luego de su aclamado debut a la dirección. La noche de las nerds, en el año 2019, fue recibida como una comedia impecable con vistas a convertirse en un clásico generacional, por lo que de la noche a la mañana Wilde pasó de ser una actriz de perfil alto a una cineasta de gran proyección. Paralelamente a Don’t Worry Darling, su segundo largo, a Wilde le ofrecieron dirigir una película para el Universo de Marvel/Sony, sin que hayan trascendido más detalles de esta, y lleva tiempo tanteando un biopic de la gimnasta artística Kerri Strug titulado Perfect. Pero todo eso ocurrirá en un futuro cercano. Ahora es el momento de Don’t Worry Darling.
Su siguiente película tras La noche de las nerds es un thriller claustrofóbico ambientado en los años 50, de reminiscencias notables a la novela de Ira Levin The Stepford Wives (llevada al cine en dos ocasiones). Protagoniza Florence Pugh al frente de un reparto donde encontramos a la propia Wilde en un papel secundario junto a Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan. Producida por New Line, y distribuida por Warner Bros., la cinta acaba de lanzar su primer tráiler. Supone una nueva oportunidad de lucimiento para Pugh, que en muy poco tiempo se logró convertirse en una de las actrices más valoradas de su generación tras protagonizar Lady Macbeth, Mujercitas, Black Widow o Midsommar.
Con esta última Don’t Worry Darling comparte la atmósfera malsana, en tanto al inquietante barrio residencial donde se desarrolla la trama. Aunque el que vemos no se distancia mucho de las urbanizaciones que proliferaron a lo largo de la década de los 50 en los Estados Unidos, pronto descubrimos que este forma parte de algo llamado “Proyecto Victoria” y esconde más de un secreto. Pugh interpreta a un ama de casa que sospecha que su marido (Styles) le esconde algo, para terminar queriendo escapar de ese sitio en un giro a lo Truman Show. El tráiler apunta a una película muy potente: