La Fundación Ian y Microsoft se unieron con el objetivo de llevar el juego y la tecnología a todos en la segunda Cumbre Global de Discapacidad que se realiza en Tecnópolis, donde presentaron propuestas interactivas para aprender las funciones de accesibilidad de los programas y un control adaptable de Xbox.
Una de las premisas del acuerdo entre la empresa de software y la fundación fue que “el juego es un derecho de todos los chicos y la tecnología es una herramienta habilitadora para esta inclusión”.
“Nuestro sueño es vivir en una sociedad que valore la diversidad. Compartir esta visión con una organización como Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para brindar espacios de juego que permitirán a nuestros chicos alcanzar su máximo potencial y disfrutar ser niños”, dijo Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian.
La Fundación Ian promueve la inclusión acercando la discapacidad a los hogares y brindando herramientas para que todos puedan ser parte activa en la construcción de una sociedad más inclusiva.
En tanto, el director de Filantropía de Microsoft, Jorge Cella, aseguró que “durante la mayor parte del siglo XX, la discapacidad se definió como el resultado de la condición de una persona. Sin embargo, la discapacidad ocurre en los puntos de interacción entre una persona y su entorno, por esto es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología”.