En una unión histórica, el proyecto de jazz que encarnan Chick Corea y Steve Gadd se presentará en el Teatro Gran Rex el próximo martes 24 de octubre a las 21 hs.
Dos reconocidas figuras del mundo del jazz, como son Chick Corea y Steve Gadd, se unieron en el proyecto Corea Gadd Band, que se presentará en el Gran Rex por primera vez en ese formato.
A sus 76 años y con 22 Premios Grammy, Corea es considerado uno de los pianistas más importantes de la historia del género. Gadd, quien durante los últimos 30 años es considerado por las revistas especializadas Modern Drummer y Drummer World como unos de los diez mejores bateristas del mundo, fue baterista de Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Joe Cocker y Eric Clapton, entre otros.
Corea hará un repaso delicioso por gran parte de su vasto repertorio, e iluminará el Teatro Gran Rex de música, color y perfección junto al reconocido baterista, formando un sexteto con el que desarrollan una propuesta de un jazz moderno y abierto a diversas influencias.
La formación cuenta, además, con al guitarrista de Benín Lionel Loueke, creativo y de una superlativa calidad interpretativa, Steve Wilson en saxo, Carlitos del Puerto en contrabajo y Luisito Quintero en percusión. La música de la banda es una aleación de fuerte amalgama rítmica en la que piano y batería mantiene un permanente diálogo.
Corea es uno de los pianistas más importantes de la escena actual, mientras que Gadd ha desarrollado un estilo propio en los tambores, que lo definen como un músico versátil y de una rica variedad de sonidos.