En el mundo, hay cinco mil millones de personas que utilizan el celular. El número supone que dos tercios de la humanidad está abonado a un servicio de telefonía móvil, según la asociación mundial de operadores de telefonía celular.
De acuerdo a GSMA , la entidad que nuclea a los proveedores de telefonía móvil, el 55% de los usuarios de celular residen en la región de Asia-Pacífico. Allí, China ocupa el primer puesto en la cantidad de personas que utilizan un celular, con 1081 usuarios, en tanto que India aporta 730 millones.
En el anterior relevamiento, la asociación había reportado que en esa zona del planeta 4600 millones de personas usaban un dispositivo móvil para sus comunicaciones.
Europa, mientras tanto, es el continente con mayor penetración, ya que allí el 86% de la población, lo que es igual a 465 millones de personas, tiene un celular. En Estados Unidos, hay 292 millones con celular, equivalente al 80% de su población.
En estas latitudes, en América latina hay una penetración de 71%, mientras que en África solo el 44% tiene acceso a un celular.
Para el final de la década, GSMA estima que 5700 millones en todo el planeta tendrán un dispositivo móvil, y que India será uno de los mercados con mayor crecimiento.
DSegún Mats Granryd, director general de GSMA, el objetivo de esa asociación ahora estará apuntado a aumentar el uso de los dispositivos en los países más relegados y en zonas rurales.