Testigos reconocieron a Lagomarsino como agente de inteligencia

En el caso Nisman, declararon el ex interventor de la Policía Aeroportuaria y José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromagnon, que dijeron que conocieron a Lagomarsino como agente de inteligencia.

El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain y abogados querellantes de la tragedia de República Cromagnón declararon en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y reconocieron al empleado informático Diego Lagomarsino como agente de inteligencia.

Sain y el abogado José Iglesias declararon frente al fiscal del caso Eduardo Taiano, en donde Sain recordó que cuando fue designado interventor de la PSA, le presentaron a Lagomarsino para que colabore en investigaciones de inteligencia vinculados a narcotráfico.

El ex funcionario indicó que quien el presentó al colaborador informático de Nisman fue un efectivo de la Policía Bonaerense. Sin embargo, declaró que nunca lo convocó para trabajar.

Iglesias y su ex esposa, también abogada en el caso Cromagnón, indicaron que, luego de la tragedia en diciembre de 2004 y cuando los padres de las víctimas se empezaron a juntar en reclamo de justicia, se les acercó Lagomarsino, para manifestarles su solidaridad. Tiempo después, se desvinculó y no volvieron a verlo.

Lagomarsino está procesado como partícipe necesario de la muerte de Nisman, que fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015, en su departamento de Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además fueron procesados los entonces custodios del fiscal, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.