Creada por Sylvester Stallone, Rocky se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más longevas y exitosas de todos los tiempos. La saga principal constó de seis películas estrenadas entre 1976 y 2006. Posteriormente, esta recibió un soft-reboot con Creed en el año 2015, una película que puso a Stallone en un rol de mentor mientras que el personaje de Michael B. Jordan tomó el centro del ring. Tres años más tarde, regresó para Creed II, que también contó con Dolph Lundgren retomando a su Ivan Drago. Ahora la propiedad busca expandirse en una nueva dirección con una película derivada centrada en el boxeador ruso en desarrollo.
La primera vez que oímos hablar de este proyecto, que ha sido impulsado por el productor Irwin Winkler y que no cuenta con el apoyo del propio Stallone, fue en 2022. Desde entonces, las novedades han sido relativamente escasas, pero Florian Munteanu, actor que interpretó al hijo de Drago en la secuela de Creed brindó una actualización emocionante y hasta dio pistas sobre su posible ventana de grabación.
“Soy el más emocionado al respecto. Llevamos un par de años trabajando en este proyecto. Puedo decir con confianza que estamos en un momento muy bueno. Creo que Dolph y yo estamos muy contentos con la situación actual. Es sólo que mucha gente tiene que tomar decisiones aquí, y tenemos que encontrar un compromiso”, reconoció Florian. “El tono de esa película tiene que ser ligeramente más oscuro que el que hemos visto en Creed, simplemente porque esos personajes vienen de un mundo diferente, de un entorno diferente, de una educación diferente. Así que queremos ser fieles a los personajes, mantener su esencia. Pero estamos en un buen momento. Con suerte, el año que viene sabremos más sobre lo que va a pasar”, añadió.
El boxeador ruso de Lungren hizo su primera aparición en 1985 como antagonista en Rocky IV, después de herir mortalmente al Apollo Creed de Carl Weathers. Tras ser derrotado por Rocky y exiliarse por su derrota en la URSS, Drago reapareció para retar al pupilo de la leyenda del boxeo, Adonis Creed a luchar contra su hijo, Viktor.
Cabe recordar que, además de la película centrada en Drago, la franquicia Creed también continúa en expansión. El año pasado se reveló que Michael B. Jordan regresará para protagonizar y dirigir una cuarta entrega. Aunque no se sabe mucho más sobre la secuela, el actor y cineasta ya habló sobre sus intenciones de que el “Creed-verso” siga creciendo.