Eduardo Duhalde se pronunció a favor de impulsar un gobierno de “una gran coalición” tras las elecciones generales de 2019 y anticipó su respaldo a una eventual candidatura del economista Roberto Lavagna.
También cuestionó a la dirigencia política, al advertir que “tiene ojos en la nuca” y explicó: “Creo que no se dan cuenta de la velocidad de los cambios. Estamos en medio de una revolución, donde la confusión es un elemento esencial que está dando vueltas: lo que hay que tener claro es que no se puede gobernar desde un solo partido sino desde una gran coalición de partidos”, aseguró Duhalde.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el ex presidente recordó que cuando asumió su gestión “creía que no se podía gobernar desde un solo partido y que tenían que desaparecer oficialismo y oposición cuando se trataba de gobernar. Le pedí a (Raúl) Alfonsín, a pesar de tener mayoría en las dos cámaras, gobernar juntos”.
En torno a la situación económica, Duhalde sostuvo que “acá trabajadores y empresarios son los únicos que pueden sacar adelante a un país: la reacción de los argentinos ya la vimos en 2002 y de repente, empezamos a ver la apertura de fábricas porque los empresarios se dan cuenta antes de que se van a fundir. Así se volvió a crecer y terminamos con los superávit gemelos”.
En ese sentido, el ex presidente advirtió además que “sin empresas no hay trabajo” y puso de relieve que “en 2002 salimos adelante porque la apuesta nuestra fue a la producción y al empresariado”.
Dijo además que “con conocimiento de causa” el gobierno nacional se está “ahogando en una palangana y calificó como una “inmoralidad que en un país deshabitado como el nuestro haya familias que no tengan un pedazo de tierra donde construir un proyecto de vida”.