La oposición en el Congreso ya se prepara para una nueva citación a un ministro. El elegido es Nicolás Dujovne, a cargo de la cartera de Hacienda: según una investigación periodística, el funcionario evadió impuestos por 20 millones de pesos y luego ingresó al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno en 2016, antes de comenzar a trabajar en la administración pública.
“Si efectivamente es así, tiene que concurrir al Congreso”, dijo el diputado del Frente Renovador, Daniel Arroyo, a Diario Vivo. Arroyo además aclaró que, de concretarse la citación a Dujovne, esta debería tener lugar en el recinto y no en una reunión de comisión.
Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, salió con los tapones de punta y afirmó: “El gobierno se paró en el lugar de transparentar la función pública, pero lejos de transparentar, ha oscurecido”.
En declaraciones a Radio 10, Rossi dijo que citarán a Dujovne al Congreso para que brinde explicaciones por la revelación de la revista Noticias, y opinó que “es un escándalo más en materia de ética pública”.
El senador Fernando “Pino” Solanas se sumó a las críticas a Dujovne y, a través de las redes sociales, reclamó la renuncia del ministro de Hacienda y de su par de Finanzas, Caputo.
En todo el mundo, la evasión está penada por la ley.
Dujovne, Caputo y Aranguren deben presentar su renuncia.Estamos gobernados por mentirosos.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) April 13, 2018