El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostuvo esta noche que el Gobierno está “buscando derrotar la inflación sin atajos” y aventuró que la economía del país “va a cambiar gradualmente, con una inflación más normal”.
“Necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo por más que nos lleve más tiempo”, explicó el funcionario en declaraciones al programa de Mirtha Legrand.
Y agregó: “Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una enormidad en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba”.
El titular del palacio de Hacienda señaló que “el Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas” y aseguró que “estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15 por ciento” de inflación en 2018.
Dujovne explicó que la inflación fue de 37 por ciento en 2016, de 24,8 por ciento en 2017 “y la meta es que en 2019 baje al 10 por ciento y al 5 por ciento en el 2020”.
Por otra parte, el ministro comentó que la semana que viene “se van a publicar los datos de la pobreza del segundo semestre de 2017”, recordó que “la última medición fue del 28,4 por ciento” y aseguró que “la tendencia es hacia abajo”.
A su vez, Dujovne destacó “un acuerdo que vamos a firmar con la Unión Europea que va a ser muy importante para nuestras empresas” y subrayó: “Estamos creciendo por segundo año consecutivo”.
(Con información de Telam)