Dwayne Johnson lleva años tras un personaje como Black Adam. El actor siente una enorme fascinación por este antihéroe, que históricamente ha sido el enemigo de Shazam y de hecho iba a debutar para el cine dentro de la misma película que lo hiciera el personaje encarnado por Zachary Levi. Pero hubo un cambio de planes de los muchos que encaró Johnson en más de diez años, y la entente DC/Warner resolvió que lo más adecuado era que Black Adam contara con una película para él solo, quizá con vistas a enfrentarse en algún momento a Shazam (que estrenará secuela, Fury of the Gods, el 2 de junio de 2023). Con Black Adam confirmada, a La Roca solo le quedaba finalmente disfrutar.
Reclutando para la causa, además, a un director como Jaume Collet-Serra, con quien este año estrenó Jungle Cruise. Black Adam llegará a los cines justo un año después, el 29 de julio de 2022, de manera que ya iba siendo hora de que los fans pudieran disfrutar de un avance, más allá de aquellos teasers animados que en su día nos presentaran a los personajes. Este fin de semana se celebró la DC Fandome, un evento virtual para los seguidores de DC, y lo inauguró el mismísimo Johnson presentando un avance oficial con imágenes en movimiento de Black Adam. “Esta película es un proyecto gigantesco que me ha apasionado durante mucho tiempo, y sin duda tiene algunas de las mejores escenas de acción en las que he participado”, aseguró.
Ladies & gents…
Enjoy your WORLD EXCLUSIVE first look⚡️He is ruthless.
He is unstoppable.
He is the reason the hierarchy of power in the DC UNIVERSE is about to change.He is #BLACKADAM
The Man in Black has come around…#DCFanDome@SevenBucksProd@flynnpictureco pic.twitter.com/nv4oRmaLlq
— Dwayne Johnson (@TheRock) October 16, 2021
En el teaser podemos ver cómo Black Adam es liberado tras 5.000 años de cautiverio, y ahora se dispone a enfrentarse contra la Sociedad de la Justicia de América. Es decir, el equipo de justicieros que forman Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Quintessa Swindell como Cyclone, y Pierce Brosnan como Doctor Fate. Todos ellos entablarán un encarnizado combate con Black Adam; alguien que tiene su propia brújula moral, y que supone una estimulante adición al canon cinematográfico de DC.