El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su apoyo hoy a las política económica llevada adelante por el Gobierno nacional, tras una reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri.
“En el Banco Mundial estamos entusiasmados con las reformas del presidente. Van en la dirección correcta e invertimos donde vemos que hay que invertir. Aumentamos nuestros programas en la Argentina porque ofrece un panorama muy prometedor”, dijo Jim Yong Kim, quien adelantó que el Banco Mundial le otorgará al país préstamos por dos mil millones de dólares en 2018: una mitad será destinada al sector público y otra al privado.
Tras reunirse con Macri, el representante del organismo internacional estimó que hay “40 millones de dólares ociosos” de capitales a la busca de proyectos para invertir en el mundo y subrayó “esta es la gran oportunidad que existe”.
Yong Kim agregó que “el gran tema” con relación a la Argentina, “no tiene que ver con reformas”, sino si habrá “estabilidad en lo sucesivo, que no haya movimientos repentinos de un extremo al otro”.
Macri, por su parte, se mostró confirme con la visita y los anuncios realizados por Yong Kim. “El presidente del Banco Mundial dice ‘acá estamos, creemos en los que están haciendo, y los queremos ayudar a financiar esto que están haciendo'”, expresó el Presidente, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. El jefe de Estado agregó: “Nos debería emocionar a todos los argentinos el nivel de apoyo que nos ha dado hoy, a todo lo que estamos haciendo, lo que ratificamos el domingo en la elección”.
La agenda de Kim también incluye una participación, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, en un encuentro con estudiantes y emprendedores, en donde se debatirá sobre los cambios en los puestos de trabajo y la influencia de la tecnología.