De a poco, el furor por las biopic también le llega a las figuras de la música de cada país. Y así como ya se narraron las biografías de Freddie Mercury o Elton John, en poco tiempos más podrá verse la historia de una de las figuras indiscutibles del rock nacional.
“El amor después del amor” será la serie sobre la vida de Fito Páez con la participación del mismísimo músico rosarino como productor. Se trata de uno de los más resonantes títulos argentinos anunciados por Netflix, con otros destacados como una comedia con Guillermo Francella y la tercera cinta de la saga iniciada con “Perdida” protagonizada por Luisana Lopilato.
Enmarcado en la búsqueda que el vicepresidente de Netflix para América Latina Francisco “Paco” Ramos define como “empoderar a voces auténticas” de la región, el servicio de contenido on demand prepara producciones locales para nutrir a su ya de por sí abultado catálogo. Entre ellas, “El amor después del amor”, que recorrerá 40 años de historia de una de las más grandes estrellas de la música latinoamericana, pasando por sus éxitos y sus fracasos, sus momentos de genialidad y sus tragedias.
Producida por Mandarina Televisión, no tiene aún al actor que encarnará al músico pero sí cuenta ya con Páez como productor, junto con el director Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el realizador Juan Taratuto.
Hay que recordar que Fito Páez ya ha tenido trabajos en el cine, como actor en dos películas de Pino Solanas: Sur (1988) y El viaje (1992); mientras que en 2001 fue director de su película, Vidas privadas, mientras que en 2007 estrenó ¿De quién es el portaligas?>
En tanto en 2009 el director Fernando Rubio realizó el documental Las manos al piano, sobre la destreza de Fito Páez con el piano, su vida amorosa y familiar.
(Con información de Télam)