El escritor y periodista Eduardo Berti donó a la Biblioteca Nacional gran parte de sus papeles manuscritos e impresos corregidos. Así como libretas de trabajo y recortes de prensa que seleccionó especialmente para el fondo documental de la institución.
En su última visita a Buenos Aires, el escritor, que hace años reside en Francia, también donó libros de su colección personal.
Sus propias obras traducidas e incluso aquellos leídos y anotados por él mismo, pasarán a formar parte del acervo de la biblioteca. Donó, además, la escultura que le dieron en París al recibir el Prix Libralire-Fernando Aguirre en 2004 por la versión al francés de su novela “La vida imposible”.
La donación de Berti suma, según destaca la biblioteca en un comunicado, “nuevos materiales” al departamento de archivo de la institución. Estos “hacen al estudio de la literatura argentina y al proceso de escritura y creación de un autor reconocido tanto aquí como en el exterior del país”.
Berti nació en Buenos Aires en 1964. Es autor de las novelas “Agua”y “Todos los Funes”, libros de cuentos como “Los pájaros”, y antologías como “Galaxia Borges” con Edgardo Cozarinsky, “Galaxia Flaubert” y “Fantasmas”.
Además, escribió libros sobre música como “Spinetta: Crónica e iluminaciones”, “Rockología: Documentos de los ’80” y “¿Por qué escuchamos a Aníbal Troilo?”.
Su colección personal sin duda, aportará muchísimo al ya enorme acervo de la Biblioteca.
{Télam}